Cambios y Devoluciones

En Neeks.cl nos importa que recibas un producto de calidad, por esto si la compra que recibiste tiene daños o no funciona, tienes derecho a cambiarlo.

Motivos de cambios:
– Producto defectuoso o roto.
– Recibí otro producto que no es lo que compre.
– Falla del producto dentro del tiempo de garantía.

Mi producto tiene fallas ¿Cómo puedo cambiarlo? 

Primero contáctanos por uno de nuestro canales directos ya sea email a tienda@neeks.cl o whatsapp +56976626116 donde te pediremos mayor información sobre tu producto y su fallas.

En caso de que no encontremos una solución via remota te enviaremos una etiqueta postal para que la imprimas y puedas enviar tu producto por correo postal.

Una vez que la recibamos y si la garantía aplica correctamente te enviaremos el cambio correspondiente a tu producto, en caso que se detecte que la falla fue por uso inadecuado podrás solicitar arreglo o cambio pagando los costos asociados tanto por reparación como los costos de envío de ida y vuelta. Lo mismo para el cambio de productos salvo en casos donde NEEKS sea el responsable por enviar un producto equivocado.

¿Puedo cambiar un producto porque no me gustó?
Tu derecho a garantía lo puedes ejercer porque el producto salió malo o no cumplió con las características publicadas en cada producto, no porque no te gustó.

El derecho a retracto es válido por 10 días corridos desde tu compra y aplica solo a productos sin uso ni abiertos, una vez abiertos contarás con la garantía legal si tu producto tiene fallas o si deseas cambiarlo.
Es por esto que recomendamos encarecidamente que revises bien la información publicada y resuelvas cualquier duda directamente por nuestros canales oficiales.

En el caso de productos reacondicionados, estos contarán con una garantía de 30 días. Productos reacondicionados o usados no cuentan con derecho a cambio o devolución

¿Puedo devolver algo porque no se usarlo?
No, el desconocimiento no es motivo para devolución pero siempre contaras con nuestro soporte para ayudarte

Consulta plazos y condiciones para el cambio. Pero aunque exista este plazo, no pierdes los 3 meses de garantía si el producto falla.

Sobre la garantía:

En Neeks nos preocupamos de entregar productos de calidad por lo que existe un riguroso control sobre los proveedores y distribuidores nos entreguen productos para la venta de la mejor calidad. Aun así sabemos que algo puede pasar. Las garantías legales siempre estarán disponibles a tu favor en los siguientes casos:

Si el producto falla al primer uso, lo cambiaremos por uno nuevo previa revisión que haremos junto a ti de forma remota.

Si el producto falla dentro de los primeros 3 meses luego del primer uso sin problemas, deberás enviarlo o llevarlo a nuestra oficina comercial para ingresarlo al servicio técnico que definirá si es falla de fabrica o de uso. En ambos casos, se intentará hacer una reparación sin costo, si el producto finalmente no tiene arreglo y es por falla de fabrica se hará el cambio por uno nuevo, si el producto no tiene arreglo por uso inadecuado este no tendrá cambio ni devolución.

Sobre los juegos estos solo tendrán derecho a cambio si vienen completamente sellados, debido a su naturaleza y cadena de distribución es muy difícil que un juego venga fallado (excepto tu Cyberpunk, pero eso no es culpa del distribuidor ni de Neeks) o rayado por lo que los juegos abiertos no pueden ser cambiados.

¿Quién responde por la garantía legal?
La garantía se hace efectiva ante el vendedor y en caso de que no lo puedas ubicar o la empresa ya no exista, puede exigirse al fabricante o al importador. Pero si deseas que se te devuelva lo que pagaste por el producto, sólo podrás exigir esta devolución al vendedor del producto. La reparación gratuita del producto puede solicitarse directamente al vendedor, fabricante o importador.

¿El vendedor puede derivarme a otra empresa?
Si tienes un problema con el producto que compraste y quieres ejercer la garantía, deben ofrecerte las mismas condiciones que tuviste cuando compraste el producto y no derivarte a lugares lejanos u horarios diferentes.

¿Cómo se ejerce la garantía legal?
Para ejercer la garantía, el consumidor o consumidora debe presentar la boleta o factura, o cualquier otro documento que acredite la compra.

¿Los servicios técnicos tienen garantía?
Los servicios de reparación tienen una garantía de 30 días hábiles desde la fecha en que se le devolvió el producto reparado al consumidor. Si el producto reparado falla durante el período de vigencia de la garantía, el consumidor tiene el derecho a llevarlo nuevamente al servicio técnico sin costo para una nueva reparación, situación que renueva la garantía mínima legal de reparación de 30 días hábiles

¿Qué pasa si me cambian un producto dentro de la garantía legal, pero vuelve a fallar y pasaron los tres meses?
Si a un consumidor le entregan otro producto nuevo, como cambio del que falló, éste tiene nuevamente la garantía de 3 meses, por ser un producto nuevo. Pero si este nuevo producto falla y ya han transcurrido los 3 meses de garantía legal desde que lo compró o desde que lo recibió, ya no podrá reclamar al proveedor por la falla.

¿Los productos usados tienen garantía?
La garantía legal se puede exigir sólo para los productos nuevos. No obstante, las empresas tienen la obligación de anunciar a través de carteles o en los envases o boletas, que el producto es usado o refaccionado. Algunas empresas entregan una garantía voluntaria para este tipo de productos, la que una vez ofrecida se convierte en obligatoria. El plazo para exigir el o los derechos que el proveedor le entregue al consumidor respecto del producto usado dependerá de cada proveedor. Si se entrega esta facilidad, asegúrese de tener algún respaldo para ejercerla, como por ejemplo que se indique en la misma boleta.

¿Me pueden condicionar la garantía legal a ciertas partes del producto, por ejemplo, sólo la pantalla del computador pero no el teclado?
No, tienes derecho a ejercer tu garantía con respecto a todas las partes del producto cuando éste salga malo.

Todas las condicione publicadas fueron extraídas directamente desde el Servicio Nacional Del Consumidor y puedes revisarlas aqui https://www.sernac.cl/portal/604/w3-propertyvalue-8062.html